Administración de Empresas Turísticas

Licenciatura en
Administración de
Empresas Turísticas

Conecta con el mercado turístico desde una perspectiva global e innovadora.

Conviértete en un experto en el servicio al cliente, así como en el desarrollo y administración de nuevas ofertas turísticas, bajo un enfoque ético, en el que se destaque el respeto a las personas y al medio ambiente.

Una experiencia de aprendizaje 100% en línea, innovadora, atractiva y dinámica, que combina lo mejor de las herramientas digitales, con actividades cocurriculares y la posibilidad de conectar con nuestra comunidad.

+

Estudia este programa si buscas desenvolverte en el sector turístico y formar parte de una de las industrias más desafiantes y con mayor crecimiento en el mundo.

Desarrollarás las habilidades necesarias para enfrentarte a los retos que existen en el sector turístico y podrás proponer soluciones creativas a las necesidades de los viajeros de hoy en día, las empresas y el planeta.

+

Al estudiar esta licenciatura podrás:

• Administrar empresas turísticas, competitivas en el sector público y privado.
  • Elaborar diagnósticos para crear proyectos turísticos siguiendo las normas estipuladas.
  • Poner en práctica la teoría administrativa y los nuevos modelos de gestión.
  • Comunicarte y negociar con diferentes grupos de trabajo.
  • Construir una visión estratégica y empresarial.
+

La entrega de documentos tanto físicos como digitales es de suma importancia para concretar el trámite de inscripción, que en este caso son:

• Acta de nacimiento original y actualizada. En tanto se recibe el original, el alumno deberá enviar un archivo digital de este documento.
  • Certificado total de estudios de educación media superior. El certificado de estudios realizados en la República Mexicana debe estar legalizado en el Estado de la República en que fue emitido; si ampara estudios no incorporados al Sistema Educativo Nacional (vg. estudios en el extranjero), debe estar legalizado o apostillado en el país en el que se emite, y en su caso, traducido. En tanto se recibe el original, el alumno deberá enviar un archivo digital de este documento.
  • Carta responsiva dirigida a UTEL, firmada de manera autógrafa y en original, por la cual el alumno reconoce que de no entregar documentos, podrá seguir estudiando el programa académico al que está inscrito, sin derecho a ser incorporado oficialmente a la autoridad educativa y por tanto, sin derecho a que sus estudios sean reconocidos o validados por ella. En tanto se recibe el original, el alumno deberá enviar un archivo digital de este documento.
  • Original de solicitud de admisión, con firma autógrafa.
  • Copia digital de comprobante de domicilio del alumno, con vigencia no mayor a seis meses.
  • Copia digital de identificación oficial vigente. (Pasaporte, credencial de Instituto Nacional Electoral).
  • Copia digital de cédula de Clave Única de Registro de Población.
  • Copia digital del comprobante de pago.
  • Todo alumno deberá cubrir el perfil de ingreso y/o antecedente académico solicitados por el programa académico, o justificarlo documentalmente.

Los requisitos técnicos con los que debe contar tu equipo de cómputo para el buen funcionamiento de la plataforma del aula virtual son:

• Procesador Intel Core i3 o superior
  • Memoria (RAM) 2 GB o superior
  • Conexión a Internet Banda ancha 1 Mb o superior
  • Navegador de internet Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari 6 (la versión más reciente) o Internet Explorer 9 (o superior)

Para conocer más detalles sobre requisitos da clic AQUÍ

Duración:

Completa

3 años 8 meses

Intensiva

2 años 8 meses

Créditos totales:314.5

Titulación
La licenciatura cuenta con “Titulación cero”, es decir que para titularse es necesario haber cubierto el 100% de créditos del plan de estudio, concluir las 480 horas del Servicio Social, cursar los Talleres de Habilidades Profesionales (Eficiencia Laboral y Competencias Gerenciales), no contar con adeudos y entregar la documentación requerida para el trámite.

Reconocimiento de Validez Oficial
Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 29 de noviembre de 2017 y Número de Acuerdo 20181986, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública.

El egresado titulado de la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas de UTEL puede obtener una equivalencia académica en Estados Unidos como "Bachelor of Science in Tourism Management earned through distance education" por parte de una agencia adscrita a la NACES.