Mercadotecnia

Licenciatura en
Mercadotecnia


Conecta con millones de personas a través de estrategias poderosas.

El objetivo de este programa es convertirte en un profesionista capaz de administrar procesos de mercadeo y cumplir con las necesidades de los consumidores. Estos procesos van desde la concepción de algún producto hasta el desarrollo o implementación de la estrategia de ventas, publicidad y distribución.

Una experiencia de aprendizaje 100% en línea, innovadora, atractiva y dinámica, que combina lo mejor de las herramientas digitales, con actividades cocurriculares y la posibilidad de conectar con nuestra comunidad.

+

Esta carrera es para ti si eres una persona creativa, con ganas de aprender continuamente sobre las tendencias de mercado, consumidores e interesada en crear nuevos productos o servicios.

Podrás dedicarte a crear estrategias de mercadotecnia y comercialización para toda clase de clientes, desarrollar tu propio emprendimiento, trabajar en agencias de comunicación, publicidad, relaciones públicas o investigación de mercado, entre otras.

+

Al estudiar esta licenciatura podrás:

  • Desarrollar o administrar todo lo relacionado a ventas, promoción, publicidad, distribución y precio.
  • Elaborar campañas de publicidad y promoción.
  • Supervisar la contratación de medios de comunicación.
  • Evaluar proyectos de inversión.
  • Crear nuevos productos y servicios.
  • Diseñar e implementar estrategias de promoción para todo tipo de mercados.
+

La entrega de documentos tanto físicos como digitales es de suma importancia para concretar el trámite de inscripción, que en este caso son:

  • Acta de nacimiento original y actualizada. En tanto se recibe el original, el alumno deberá enviar un archivo digital de este documento.
  • Certificado total de estudios de educación media superior. El certificado de estudios realizados en la República Mexicana debe estar legalizado en el Estado de la República en que fue emitido; si ampara estudios no incorporados al Sistema Educativo Nacional (vg. estudios en el extranjero), debe estar legalizado o apostillado en el país en el que se emite, y en su caso, traducido. En tanto se recibe el original, el alumno deberá enviar un archivo digital de este documento.
  • Carta responsiva dirigida a UTEL, firmada de manera autógrafa y en original, por la cual el alumno reconoce que de no entregar documentos, podrá seguir estudiando el programa académico al que está inscrito, sin derecho a ser incorporado oficialmente a la autoridad educativa y por tanto, sin derecho a que sus estudios sean reconocidos o validados por ella. En tanto se recibe el original, el alumno deberá enviar un archivo digital de este documento.
  • Original de solicitud de admisión, con firma autógrafa.
  • Copia digital de comprobante de domicilio del alumno, con vigencia no mayor a seis meses.
  • Copia digital de identificación oficial vigente. (Pasaporte, credencial de Instituto Nacional Electoral).
  • Copia digital de cédula de Clave Única de Registro de Población.
  • Copia digital del comprobante de pago.
  • Todo alumno deberá cubrir el perfil de ingreso y/o antecedente académico solicitados por el programa académico, o justificarlo documentalmente.

Los requisitos técnicos con los que debe contar tu equipo de cómputo para el buen funcionamiento de la plataforma del aula virtual son:

  • Procesador Intel Core i3 o superior
  • Memoria (RAM) 2 GB o superior
  • Conexión a Internet Banda ancha 1 Mb o superior
  • Navegador de internet Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari 6 (la versión más reciente) o Internet Explorer 9 (o superior)

Para conocer más detalles sobre requisitos da clic AQUÍ

+

Duración:

Jornada

Duración

Completa

3 años 8 meses

Intensiva

2 años 8 meses



Créditos totales: 300

Titulación
La licenciatura cuenta con “Titulación cero”, es decir que para titularse es necesario haber cubierto el 100% de créditos del plan de estudio, concluir las 480 horas del Servicio Social, cursar los Talleres de Habilidades Profesionales (Eficiencia Laboral y Competencias Gerenciales), no contar con adeudos y entregar la documentación requerida para el trámite.

Reconocimiento de Validez Oficial
Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 9 de diciembre de 2011 / Actualización: Noviembre 2017 y No. de Acuerdo 20111186, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública.

El egresado titulado de la Licenciatura en Mercadotecnia de UTEL puede obtener una equivalencia académica en Estados Unidos como "Bachelor of Business Administration in Marketing earned through distance education" por parte de una agencia adscrita a la NACES.